DOLPHY REBRANDING










Dolphy es cotidiano, accesible, familiar, querido, amable y además tiene mucho tiempo de experiencia en el Mercado. Por eso, para su rebranding, trabajamos con elementos gráficos que ya estaban posicionados y eran irrenunciables para la marca.
La imagen anterior planteaba algunos problemas de percepción, conflictos de reproducción impresa y ciertas limitaciones para extender la marca.
Detectamos la necesidad de plantear una estrategia gráfica que permitiera aplicar y extender la marca de una forma más sólida y con mayor presencia.
Decidimos renunciar a la metáfora gráfica de su logotipo anterior, que intentaba unir en un mismo símbolo la bola de helado con el delfín, priorizando la forma del delfín y aprovechando sus atributos de personalidad, que coinciden con los de la marca.
Eliminamos los degradados y redujimos el número de tintas, facilitando su reproducción.
Propusimos una tipografía de formas redondas y amables, con terminaciones que hacen referencia a la cremosidad del producto.
Y envolvimos todo en un círculo: figura geométrica básica que hace referencia a la forma de bola del helado. Además brinda a la marca amabilidad, solidez y, sobre todo, una percepción de atemporalidad.
Con esta estrategia proponemos un logotipo de colores sólidos, fácil de reproducir, y con la virtud adicional de que sus elementos se pueden separar en las diferentes aplicaciones: utilizando sólo color y tipografía, o ícono y color según la pieza, generando así mayor presencia de marca en puntos de contacto como la fachada de las tiendas, que anteriormente carecían de una presencia fuerte de marca.
Y para complementarlo, propusimos una gráfica auxiliar con ilustraciones divertidas, que se pueden utilizar como recurso de comunicación para hacer asociaciones con una producción más cercana a lo artesanal, con la textura del helado, y con una de las ventajas del producto sobre sus competidores: “Hecho con crema de leche fresca”, exaltando al mismo tiempo los atributos de personalidad de la marca.
Estos elementos, en conjunto, plantean una percepción sólida de marca, que la presenta como más consolidada, madura, y sobre todo, atemporal.
La isla es diseño de GREMIO DISEÑO.